Blogia
Blog de Foe

Juegos de nuestro pasado: Jet Set Willy

Juegos de nuestro pasado: Jet Set Willy

    Este juego (¿Secuela? del Manic Miner) es uno de esos juegos que será recordado en unos cuantos cientos de años tal y como estudiamos actualmente la sinfonía Heróica de Beethoven. En el juego, manejas a un sujeto que monta una fiesta tipo American Pie en la casa donde tiene una habitación realquilada. Evidentemente, tal y como haría el Chivo de hace unos meses o el Piña, lo dejan todo manga por hombro. Ante tal desfachatez, la casera te obliga a dejarlo todo recogido para que puedas dormir tranquilamente la resaca (vamos, como la vida misma).

    A este juego, cualquiera que lo haya jugado coincidirá a la hora de evaluar la dificultad de completar dicha tarea con las escasas vidas que te dan. La verdad, en este articulo de Viruete.com hay un analisis con el que coincido a al 100%, nunca conseguí recoger ni siquiera el 10% de las basuras que dejan tus invitados en su estado de indisposición alcoholica la noche anterior.

    Como nota final, decir que en este video podeis ver como un Semidios (en mi opinión, esta tarea queda muy lejos del alcance de la insignificante humanidad) se lo termina (la version de Spectrum), toda una proeza.

     Aqui también os embebo un video de youtube donde podeis ver el proyecto de llevar el juego a Internet: Jet Set Willy Online:

 
 
    Mas info via wikipedia.

3 comentarios

Myquael -

Yo llegué a la 5º en mi Vicky Victor, de hecho creo recordar las estrategias para la primera y la segunda, para conseguir el máximo de puntos. Agg, empezamos muy pronto a ser frikis yo creo.

gatoh -

El Digger lleva portado a DS practicamente desde que se empezaró a programar para ella... me he llegao a la 4ª pantalla!

Myquael -

Pues tío, yo a esto nunca jugué. Deberías hablar del Digger, que ese si que era un juegazo, con su temazo de fondo "Palomitas de Maiz", que por cierto lo han portado a GP2X.