Blogia
Blog de Foe

Segata Sanshiro, la leyenda

    Aqui teneis uno de los personajes mas carismaticos de la historia de Sega (en Japón, claro) y su historia. Se trata de Segata Sanshiro, y el video es de recomendada visualizacion si te consideras amigo del JoSeTe. Este sujeto era el protagonista de la publicidad de la Sega Saturn en tierras niponas, y se hizo un hueco en el corazón de la gente de allí. Al parecer, su ultima aparición pública fue en un acto publicitario del nuevo proyecto de Sega por aquel entonces: Dreamcast. Mas información del mismo via wikipedia (en ingles)

36 comentarios

eJKu -

Donde se ponga el fly the copter (o el penguin copter en su defecto) que se quite cualquier juego Next-Gen!

gatoh -

Bueno, para terminar de poner los puntos sobre las íes, matizaré, por asi decirlo, las pocas cosas que no he remarcado y que, en mi opinión, debo remarcar.

Al principio de los comentarios, me preguntabas por qué narices no ponia videos ni anecdotas sobre las consolas de Sony, pues la respuesta no es ni mas ni menos, por que esos videos y anecdotas estan mas que trillados y vistos por todos. Prefiero informaros de cosas mas exóticas y desconocidas, como fueron la epoca de Sega Saturn o de Dreamcast en Japón (ese Segagaga), de hecho, en un posterior post os iba a hablar de otro juegazo tan divertido como original, lo podeis ver http://en.wikipedia.org/wiki/Seaman_%28video_game%29 ->aqui (en ingles, no tiene desperdicio!)

Lo de escribir $ony en vez de Sony va por las políticas rastreras de obtención de los maximos beneficios con minimas pérdidas, aunque eso suponga olvidarse de quien te da de comer (por ejemplo, que no te cambien una PSP si no tiene mas de 6 pixeles muertos echa MUCHO para atrás, cualquier otro dispositivo con pantalla de LCD te la cambiarian con, como mucho, 2. Sinceramente es una razón que me echó para atrás a la hora de comprar una PSP y un punto a favor hacia la NDS (si, aunque no lo parezca, me plantee muy seriamente comprarme una PSP))

Creo que también he explicado bien clarito que SE y APOYO la idea de que las caracteristicas técnicas no importa una mierda con la diversión de los videojuegos, no obstante, en mi opinión, deberian usar los mejores componentes que te brindase la tecnología en ese momento (la verdad es que la Wii me echa muyyyy para atrás debido a ésto, no por otra cosa, sino por el precio... ¿250€ por un hardware que de momento no demuestra ser superior a una XBox? me parece una estafa en toda regla)

Creo también que he explicado el por qué de mi tirria hacia la posición actual (remarco lo de actual) de SCE, pongo otros dos ejemplos de su prepotencia y vanidad en el mercado: http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=11909 -> "El vicepresidente de SCEE dice que a los europeos no les importa el retraso de PS3" donde básicamente dicen que los europeos no tenemos criterio, y aunque su PS3 saliese 100 años mas tarde aqui que en el resto del mundo, la comprariamos sin dudar, sin ni siquiera mirar su catalogo de videojuegos ni nada... muy segura veo yo a sony ultimamente. Lo mas jodido es que tienen razón, aquí la PSP salió casi un año mas tarde que en EEUU y en Japón, 70 euros mas cara y sin posibilidad de comprarla fuera del Value Pack y el dia que la lanzaron la gente practicamente se pegaba por conseguir una...

Otro Ejemplo lo teneis http://www.videogamesblogger.com/2006/11/07/
ps3s-cell-three-times-more-powerful-as-the-xbox-360-processor.htm -> aquí. Es un test que hacen a los vendedores de grandes superficies donde basicamente los adoctrinan para que, cuando vaya una persona normal a comprarse una consola [no sony] les "sugieran" que la PS3 es muy superior en todo (en calculo en coma flotante si, gráficamente son practicamente iguales, de echo, me inclino a pensar que la Xbox360 es ligeramente superior) y que no merece la pena arriesgarse. Bueno, teneis el link, solo teneis que leerlo xD

Lo que ha dicho el obrero de que "Mas claro, no puedes hablar de lo grande q es la plantilla del R.Madrid, con un cerrado del Barça" me parece cuanto menos desafortunado por dos razones: Comparar los videojuegos con Antisony con el Madrid y el Barça es absurdo, habria que compararlo con el futbol y el barça, ¡el Madrid no es el futbol en si mismo!(pequeña corrección tocapelotas, evidentemente supongo que te referias a eso mismo). Y por otra parte, no se puede hablar de la grandeza de la plantilla del R.Madrid por que actualmente, no existe tal cosa xD

También me gustaria rebatir lo que ha dicho el manu. Al hablar de compañias con filosofias muy diferentes, es normal que haya gente que simpatice mas con una que con otra, ya sea por experiencia o por otras razones. Eso pasa en todos sitios y es perfectamente entendible. Otra razón para explicar ese Pro o Antialgo, sería el que, al comprar algun producto electrónico puntero, te dejas normalmente una pasta, e inconscientemente tratas de justificar esa inversión a toda costa, lo que lleva a ciertos fanatismos. Eso pasa en todos los mercados (Coches, equipos de futbol...), y me parece mucho mas complejo que Progalletas y Proensamiadas. Al fin y al cabo, también somos maniquíes frente a la publicidad indiscriminada a la que somos bombardeados cada dia...

Como punto final (a menos que me hagan seguir hablando) me gustaría decir que eso de que los gráficos no importan es verdad hasta cierto punto. Hay muchos estilos de juego (survival horror y FPS sobretodo) que requieren de tecnologías punteras ya que se disfrutan mucho mas cuando la inmersión es total, para lo que un sistema 5.1 de altavoces y unos buenos gráficos son el 80% del juego. Los que hayan jugado al F.E.A.R. con un 5.1 sabrán de lo que hablo, pero también se puede comparar el 1er Resident con el video ese que puse del Resident 3.5 ¿Cual da mas jiñe?

Perdon por los links, en los comentarios, no puedo poner hipervinculos...

Ala, jodeos por el ladrillo!

BleaK -

...Y a hora enserio.
A ver, cada uno ke se gaste los cuartos en lo ke le salga del ojete. Unos se comprarán una DS, otros una PSP y otros un consolador a pilas ( como el JoSeTe! XD :* ). Y a otros les regalarán la DS de reyes (sí, tener novia tiene algunas ventajas) y serán más felices que to las kosas jugando al New Super Mario Bros. :')

Yo, como poseedor de una PS2 ke fui en su momento y de una XBOX ke soy, puedo decir ke sí, ke la PS2 puede tener muchas exclusividades cojonudas (aunque cada vez menos), pero fueron cosas como no llevar puertos para 4 mandos, los problemas con la lente del lector (ke seguro ke me pongo yo y hago una mejor con la chorra) e incluso la cutréz de los graficos de algunos juegos (Splinter Cell: Chaos Theory, por ejemplo) lo que me hizo venderla y pillarme la xbox... Y el cambio fue abismal. Lo cual no hace más ke demostrar que lo que importa primeramente son las prestaciones de la consola y luego, los gráfikos.

Y bueno, ahora tendremos lo mismo con XBox360 / PS3.
La solución es sencilla: siéntate en el sofá y ráskate los cojones tranquilamente, porke 400€ / 600€ en una consola se los va a gastar Segata Sanshiro!

Y por otra parte, ya les vale con la pregunta antispam.
"¿Cuanto suman 2 y 2?" -> Y se ve asi al JoSeTe pasándome un folio con eso en la biblioteka. XDD

Foien!

BleaK -

~Las videoconsolas son para gente infantil y/o los de magisterio.~

XD

gatoh -

¿Veis? ¡ya habeis hecho llorar al niño jesus!

La verdad es que comprarlas todas seria una posible solución si fuesemos el JoSeTe...

La verdad es que la GameCube mola por juegos como el RogueLeader y por su version del SoulCalibur 2... xD

Por cierto, este hilo es de momento, el que mas comentarios ha tenido desde que se fundó el blog hayá por marzo del 2005 ¡enhorabuena! xD

¿Cuanto suman 2 y 2?

tatuaoh -

no teneis ni puta idea!

las consolas son para crios, y pelearse hace llorar al niño jesus

solución? compratelas todas, farda como un mandril con culo nuevo y riete de todos los que tengan una GameCube

os quiero :*

gatoh -

Pero... ¿y los pikes que echamos en el laboratorio de la unih cuando no tienes nada que hacer? xDDD

Dimage -

gatoh, io aun no puedo jugar online... tu sabras por qué? ¬¬

gatoh -

Toma, el Myquael con DS! Luego te pones wifi y echamos un mario kart con el marc online xD

JoSeTe, si no quería participar en este debate es debido a lo que acaba de suceder; doy unos cuantos argumentos y la gente sigue saliendome con la gracia de "no se ke de antialiasing" o que yo prefiero una consola frente a otra por sus capacidades técnicas, cuando soy el primero que tiene una NDS. Es mas que evidente que los gráficos como he dejado bien claro en mi post, no importan en absoluto frente a la diversión. Y lo digo como persona a la que le encanta la generación "Ordenadores de 8 bits, Consolas de 8 bits 16 bits y 32/64 bits".

JoSeTe, quizá me he pasado a la hora de comparar la PSP y la DS con la comparación de un iPod con un lector de tarjetas, pero ésta claro que si una persona duda entre una NDS y una PSP, es que no tiene nada claro que es lo que realmente quiere. ¿Linux o Windows? Cada uno para una cosa sin decir "yo soy mejor que tu"

Myquael -

Precisamente porque la PSP es buena para unas cosas, y la DS es buena para otras, asi como la diferencia en el estilo de los juegos entre la DS( que en mi opinión, no es que sean infantiles, simplemente carecen de violencia, la cual sobra en nuestra "civilizacion" ), y la PSP, es por lo que no se pueden comparar. Habrá a quien le guste jugar a juegos violentos, y habrá quien prefiera juegos entretenidos sin necesidad de sangre, y mira tu, que coño, me voy a comprar la DS, ahora mismo la estoy pidiendo.

manu -

a ver, q es q se me olvido poner el nombre XDDD, estas dichosas cosas de internet no se me dan nada bien, por lo menos podias haber intentao adivinarlo

JoSeTe -

Veis ? esta discusión me parece acertada ... y bastante wapa ! eso lo que pretendía desde el principio y no recibir escuetas respuestas del villena " pues bueh " ( ver más arribah ) ...
Vamos por puntos : Estoy de acuerdo en el chivo , mea culpa si esta discusión ha sido 1poco ( bastante ) antivillena... pero quiero hacerle ver que sus argumentos que contengan la palabra " antialasing " o " pipeline " o " resolucion " ... para hablar de videojuegos de consola y en general , para mí no son válidos ( y por lo que estoy leyendo para la mayoria de la gente tampoco ) . También estoy bastante de acuerdo con él y el villena ( :O ) en la baja calidad de los materiales de SONY , ( juego pokisimo y aún asi la bandeja de play2 parece lo más endeble del mundo ) ...
Y ahora estoy en desacuerdo en lo siguiente : ¿ qué comparar la DS y PSP es de besugos ? ¿por qué ?¿ qué sirven para cosas distintas ? WOW !¿ una es para jugar y la otra para jugar en el water ? porqué que yo sepa las dos sirven para jugar (dejando de lado las suculentas posibilidades que ofrece PSP como reproduccion de peliculas en las que la DS flaquea ) no olvidemos de que hablamos de dos consolas portátiles . Personalmente probé la NDS y me gustaron mucho la posibilidad de minijuegos y la novedad del lápiz táctilme impresionó, pero al no jugar la vendí...aparte que la estética / filosofia pseudo infantil que ofrece nintendo no me resulta atractiva ( hablar con el popero de este tema ).
(((((Y mi PSX igual, y vale si, direis, en casa del chivo reina la anarquia y probablemente se rompieran porque las usaban como cenicero, o como pipa de marihuana, pero no, se rompieron))) CHIVO THA BEST ! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y Villena , asi me gusta coño , que argumentes como tú sabes ... " El poder de réplica se observa en su grado máximo, de acuerdo a la vision general JoSeTiana, cuando más fuerte es el argumento " al decir " pos bué " o calificarnos de " bakalas intelectuales " sólo pierdes la razón... que en el fondo llevas.

Myquael -

Tú, Anónimo, Eres un Cobarde. Escribes tu opinión sin hacerte cargo de ella por miedo a quedar como un estúpido. Mereces poco menos que la muerte.

Myquael -

He de darte la razón también en la absurdez que supone comparar DS con PSP. Me recuerda a los post que algunos infelices abren en GP32spain diciendo que no saben que comprarse, si la PSP, o la GP2X, siendo la respuesta siempre la misma, "Depende de para qué quieras una consola portátil".
De todos modos la comparación de esas consolas no nos llevaría a la conclusión de que empresa es mejor. Esta situación me recuerda a los tiempos de Nintendo Vs Sega, cuando los que poseíamos una MS, o una MD, nos peleabamos con los que tenían una NES, o una SNES, y ahora mira, grácias al poder de la emulación ahora podemos jugar a todas esas consolas en el PC. Conclusión: no os compreis ni la PSP, ni la DS, sentaos en vuestro sofá a esperar que algún friki saque el emulador, y sed felices, sin preocuparos de si vuestra compra ha sido la más adecuada, o de si el Villena tiene, o no tiene razón.

Anónimo -

uuyyy, olvide poner los datos de nombre, bueno, mejor así, os dejo un intento para adivinarlo, ok¿?

Anónimo -

Ya sabéis que no suelo meterme por estos lugares y mi postura sobre este tipo de asuntos, pero ocurre que el Mark me instó a entrar aquí para que viera el desaguisado que habéis montado.

Lo primero a remarcar es que el video es una basura, algo así como si en España saliera un video con una parodia del Poli Díaz anunciando consolas.(algo como el Sony Díaz)

Lo segundo, es que SOIS UNOS FRIKIS DE MIERDA, haceros un favor y dejad de jugar a la consola una buena temporada.

Lo tercero es que no entiendo eso de ser anti-sony pro-nintendo y todo eso, porque a ver, si me gusta el supermario tengo q decir que el sonic es una mierda¿? (esto es algo como decir, yo como magdalenas porque las ensaimadas son una mierda)

Si me compro una play (en mi casa hay una, me parece entretenida, yo no juego pero mi hermano le echa sus horitas al pes ese, cosa que me parece de lo mas sano para cualquiera, salvo que se llegue a limites insospechados de frikismo en los que solo importe si la consola posee "antialiasing" sea lo que sea eso) eso quiere decir que tengo que lanzar piedras a la ventana de mi vecino q tiene la xbox¿?¿?¿?¿?

En cuanto a la discusión sobre las características técnicas de una consola, que importa realmente, yo no sé que consola posee el motor grafico más potente (ni me importa, así que no lo digáis en la siguiente contestación), si yo veo un juego que es una puta mierda por aburrido, ya me puedes enseñar todos los prospectos y artículos alabando su motor grafico, me seguirá pareciendo una mierda de juego, en cambio otro que sea una birria visualmente pero que es tan entretenido que es casi adictivo, me parecerá mucho mejor. ( enfrentemos muchas de las bazofias que salen al mercado ahora con los lemmings o alguna cosa así)

Por cierto, es muy contradictorio, que alguien que ensalza una consola sobre otra, por sus características técnicas, pueda al mismo tiempo, hacer apología de las consolas clásicas. (siguiendo esa misma lógica de pensamiento, si la Xstaion64 es peor que la cubecast2 porque no tiene “antialiasing”, la superdrivesystem del año 90 ya tiene que ser una puta mierda, porque por aquel entonces ni siquiera se había inventado tal cosa).

Ahora daros por aludidos y ponerme verde diciendo que mis conocimientos técnicos y mi conocimiento de datos carentes de interés que habéis consultado en Internet son mediocres, por favor hacedlo, así me sentiré mucho mejor conmigo mismo XD

gatoh -

¡Menos mal que el Myquael entiende mi postura! xD

gatoh -

También he de decir, que el tema DS vs PSP es cuanto menos, absurdo. Son dos aparatos completamente diferentes, tanto, que la división de opiniones es practicamente total. Personalmente, no me paga ninguna multinacional por serle fiel, por ejemplo, veo la NGC bastante cutrecilla y falta de juegos, no obstante, la NDS me ha encantado. Desde que la tengo juego practicamente todos los dias, descubro autenticas obras maestras (tanto de NDS como de GBA) y en general, me divierto bastante con ella (lo cual, no me impide ver sus defectos de diseño, por dios, ¿un ARM9 a 66Mhz y un ARM7 a 33Mhz?¿qué el chip grafico incorpore filtro Antialiasing en vez de Bilineal o Trilineal? Eso sin contar el defecto de la grietecita que tubieron las primeras tiradas de NDS Lite. Supongo que Nintendo quería dar una maquina muy portable y con mucha autonomía, de lo contrario, tendriamos una GameBoy Advance 2).

Curiosamente, para ser una consola que los sonyer (autenticos fanáticos donde los haya) la califican como infantil, la media de edad de la gente en posesión de DS según muchos sitios es considerablemente superior a la de PSP, de hecho, no hace falta mas que ver elotrolado, donde en los foros de PSP, salvo honrosas excepciones, la mayoría de la gente que postea son niñatos de 14/15 años que escriben como con el movil (cosa que da bastante grima) mientras en el de NDS la mayoria de los asiduos son gente que superan holgadamente los 20 años (os invito a que lo veáis vosotros mismos).

Evidentemente, es un ejemplo, no seré yo quien diga que consola es mejor que cual, ya que eso es extremadamente subjetivo. Ni siquiera alguien en posesión de las dos podría juzgarla objetivamente; podría decir que le gusta mas una u otra y poquito mas...

Realmente, comparar la NDS con la PSP me parece algo de besugos, algo asi a comparar un iPod con un lector de tarjetas: Cada uno sirve para una cosa bien diferenciada.

Lo que vengo a decir es que una consola (o una compañia) solo se puede criticar objetivamente por su buen hacer, por sus estrategias comerciales, por sus caracteristicas técnicas (comparado con lo que la tecnología le brindaba en ese momento), pero nunca, nunca, por sus juegos o su catalogo.

No obstante, me parece digna de elogio que Nintendo DS triplique en ventas a la PSP (en Europa que es Sonylandia, en EEUU que siempre han sido mas nintenderos, según las ventas de EEUU la NDS Lite ha sido la consola mas vendida en los ultimos 3 meses, por delante de PS2 y de XBox360 y muy por delante de GBA, que es la 4ª y de PSP en quinto lugar. De Japón (Sonylandia 2.0, donde hay 20 millones de PS2 y donde, ni Nintendo, ni Sega, ni Microsoft le pueden toser al nombre PlayStation) ya ni hablamos, allí la NDS lleva vendiendo 6 o 7 veces mas que la PSP desde hace unos 15 o 16 meses. Recuerdo que en EEUU y en Japon, la DS y la PSP apenas se llevan unas 3000 pelas de diferencia de precio, para bien o para mal, no todo el mundo es Europa) usando un nombre (PI (Propiedad Intelectual)) completamente nuevo, como es Nintendo DS y dejando un lado un nombre que vende por si solo, como es GameBoy (apuesta arriesgada en mi opinión) frente a lo que muchos consideran su maxima competencia (aunque el sentido común me dice que no lo es), la PSP, que recordemos, si que incluye el nombre PlayStation bien remarcado (otro nombre que vende por si solo como el que mas). Vende muchisimo simple y llanamente por que los de Nintendo se lo han currado muchisimo desde la mas absoluta humildad, (tal y como hizo Sony hallá por el 95) y se ha formado un gran catalogo de juegazos (para el que los quiera ver, claro, sobre gustos...). Por desgracia, se le subió el exito a la cabeza y en Europa (mas conocido en el universo de los videojuegos como el 3er mundo) nos colaron un precio de 150 Euros para la DS Lite (que ni de coña los vale, a mi me costó 100 euros importada de Australia y ya me jodió). Minipunto menos para Nintendo.

Ala, a chuparla

Myquael -

Y por cierto, Segata Sanshiro es dios.

Myquael -

El problema viene de que aqui en vez de hablar de videojuegos, la peña se ha centrado en meterse con el Villena, lo cual veo normal, pues es un ser odioso, XD, pero al fin y al cabo es un puto friki, y si, le va criticar la falta de antialiasing y de efectos de sombras y cosas asi, que a todo el mundo se la suda, porque como dice el obrero, los graficos solo influyen los 10 primeros minutos de juego, ( mirad Vagrant Story, que grandioso juego, con pixeles por todos los sitios, y el antialiasing en la parte de atrás del manual de instrucciones ), pero el muchacho lleva razón en casi todo lo que dice, al fin y al cabo, y como ya he dicho, es un puto friki. Personalmente, la playstation no la compré yo, pero si la he usado para jugar a grandiosos juegos como Prince of Persia, Final Fantasy, y el insuperable God of War, por lo que sí, Sony ha sabido comprar muy buenas exclusividades que le han valido todos los millones que tiene, pero, la consola en sí, en cuanto a componentes ser refiere, es una bazofia, y lo digo yo, que tengo una funcionando (cuando funciona), y otra en el armario muerta del asco, pues no arranca, solo Dios sabe porqué. Y mi PSX igual, y vale si, direis, en casa del chivo reina la anarquia y probablemente se rompieran porque las usaban como cenicero, o como pipa de marihuana, pero no, se rompieron, porque no las hacen ni para durar, ni para rendir como Dios manda, en comparación con otras consolas como Dreamcast, que tambien tengo y apesar de que esa si se ha llevado mil ostias, sigue funcionando a la perfeccion. ¿ Sony mola ?, como dice el Villena, mola,pero te la compras, porque si quieres jugar a ciertos juegos, no tienes más remedio, like Microsoft.

Segata Sanshiro -

sois todos gilipollas!!estais deshonrando mi memoria.

gatoh -

Tio, obrero, en serio, hablas como si yo fuese una persona con la que no se puede hablar de videojuegos, cuando normalmente cuando estamos de botellon o cañas nuestros debates son básicamente sobre eso. Sinceramente, no tengo ningun tipo de urticaria ni dolores ni me jode absolutamente nada decir que el nombre PlayStation supuso una revolución (en el mejor sentido de la palabra) a la industria, asi como también es cierto que el 80% de los mejores juegos de los ultimos 5 años son de la PlayStation 2 (siempre olvidandonos del PC, claro). Sin ir mas lejos, para las navidades pasadas y para estas, muchos familiares y conocidos que no tienen mucha idea me han pedido consejo sobre que consola comprar e indudablemente he respondido PlayStation 2 por bastantes razones, entre ellas, su variado y extenso catálogo.

Podríamos abrir un extensisimo debate sobre si esa posición dominante en el mercado es merecida, o si sony está viviendo de las rentas que consiguió con su primera generación de consolas (que, por otro lado, las tubieron bien merecidas, ya que demostraron ser increiblemente superiores en todo a Nintendo y su absurda prepotencia y a Sega, con sus rollos internas que la llevaron casi a la bancarrota), pero para ello hay muchos foros especializados en los que es un tema mas que quemado a estas alturas...

Luego me sales con algo que acababa de decir, y es que al 99,999% de la gente le importa una mierda lo que tu llamas "sacarle errores, fallos tecnicos", de echo, está mas que demostrado que los gráficos en los videojuegos, lejos de importar, son bastante secundarios (ejemplos: Triunfos COMERCIALES (MAS VENTAS, no seré yo quien dirá que consola tiene mejores o peores juegos) de PSOne frente a N64, de PS2 frente a xbox y NGC, de NDS frente a PSP, de GB Color frente a NeoGeoPocket, Starcraft frente a Warcraft 3, Quake 3 frente a Quake 4, y los que querais buscar). Otra cosa es que $ony (si, la llamo $ony como la gente llama Micro$oft a Microsoft, y, por que me sale de los cojones) se aprovechase de su egemonia en la época de los 32/64bits para poner un hardware de mierda, a precio de oro y usar los materiales y la mano de obra peor para poder sacar beneficios rapidos, olvidandose completamente de los que le dan de comer... Curiosamente, con PSP, han hecho todo un maquinon fuera de toda duda y de impecable factura (salvo las primeras tiradas, que tenian bastantes problemillas con el UMD, segun tengo entendido). Lo de los malos materiales no lo digo yo, es que es un hecho. Para probarlo (aunque de manera bastante precaria) buscad por youtube videos exponen la Xbox, NGC y PS2 a ciertas pruebas de resistencia y la PS2 no aguanta ni media ostia por norma general...

Mi Antisonytismo (por decirlo de alguna forma), es debido sobretodo a la prepotencia a la que nos tiene acostumbrada Sony de un tiempo a esta parte, y que la ha convertido en lo que fue Nintendo en los tiempos previos a la N64, y debido a muchas cosas mas que no me entretendré a explicar (para eso, usar Google), como son: El cierre de Lik-Sang, el retraso de PS3 en Europa (teniendo pagada toda la camapaña publicitaria de manos de SCEE, mirad quien patrocina la Champions, irónicamente el campeonato de futbol mas importante de Europa), la descarada copia del sensor de movimiento en el sixaxis (nombre del mando de PS3) sobre la Wii (como anteriormente hicieron con el vibrador y los analógicos en el Dual Shock, como los gatillos del mando de Dreamcast, Game Cube y xBox en el sixaxis, como el botón home del mando de xBox360), la no inclusión de 4 puertos de mandos en la Ps2 (cuando TODAS las consolas desde la N64 lo llevan y lo ven imprescindible) obligandote a pagar 30 lerus mas en el multitap, como soltar fajos de billetes para comprar exclusividades (tal y como está haciendo ahora mocosoft) y muchisimas cosas mas que no me apetece decir pero que están ahí.

Vale, todas las compañias han cometido errores en mayor o menor medida, pero en este momento, Sony ha llegado un momento en que se ha pasado bastantes pueblos (desde mi punto de vista, claro, habrá quien lo vea bien) tal y como Nintendo hizo hace 11 añitos, y tal y como han hecho todas las grandes multinacionales según han llegado a un estado de monopolio cuasiabsoluto (¿hace falta mencionar la GameBoy Advance y sus mil Remakes de SNES y NES a precio de juego nuevo?)

Conclusión: Es menester que ester cercene el pene de pepe, ese pelele de jefe que cree que merece peerse en el vergel del edén.

JoSeTe -

tambien quería añadir que he sido demasiado agresivo en los post ( pero ironicamente para crear una sana polémica ) sorry!

JoSeTe -

Bueno ... pensaba que la polémica iba a ir por otros derroteros : está claro que villena está en una postura y que siempre la ha defendido ( cosa loable y admirable ) y yo pretendría darle vidilla al blog este hablando de este tema que creía que iba a dar juego... no ha sido así ! luego nos echams unos pikes al starcraft ! que es un juego asi universal

gatoh -

como se suele decir...
pos bueh

Obrero -

Vaya, vaya, vaya... mi tema preferido!....
Para empezar, veo bastante ridiculo hablar sobre el tema videojuegos (de cualquier tipo de plataforma) con alguien, q para empezar, se ve a la legua q es "anti$ony", y q solo por eso la balanza siempre ira hacia un lado...
He tenido videoconsolas de todas las marcas, colores y sabores xD, por lo q cuenta q ni soy anti nintendo, ni anti xbox ni nada. Y despues de haber echado horas y horas con varias videoconsolas, la q mas me llenan son de "$ony".
Estoy de acuerdo con lo q comenta josete sobre la diferencia PSP y DS. Creo q una persona q tiene ambas consolas estara mas argumentado para hablar sobre ellas.
Tambien estoy de acuerdo con Alberto cuando dice "cumple su objetivo al 100%, que ses entretenerme", pues cuando compro una consola es para ello, y no para sacarle errores, fallos tecnicos... (para amargarme la vida viendo esas cosas, en vez de disfrutarlo, prefiero no tener nada, o cascarmela con dos ladrillos...)

Conclusion: No se puede hablar de videoconsolas, videojuegos y demas, con alguien q solo ve mas alla de la diversion y el entretenimiento.
Mas claro, no puedes hablar de lo grande q es la plantilla del R.Madrid, con un cerrado del Barça.

Poperoh -

la ds es pa chikillos!!! :D

gatoh -

Exacto, pero como tu dices, si abriesemos un un debate sobre eso, iriamos a datos concretos, estrategias o campañas publicitarias que no tienen nada que ver con lo que al fin y al cabo importa al 99.999% de la gente, que no es mas que el ocio en si mismo. Por ello, y por que el JoSeTe ha puesto cosas en mi boca que ha malinterpretado de cualquier manera (y en otros casos, inventado), he pedido que se informe...

Albertito -

Joder, no creo que para opinar sobre una consola o disfrutar con ella o sus juegos haya que estar superinformado. Personalmente, el comportamiento de sony quizá sea rastrero por olvidarse de los europeos y tal, pero convencido estoy que tanto xbox como nintendo y demás mierdas, hacen cosas parecidas, sacan juegos u ofertas que aquí no hay, o se interesan mas por otros mercados.
En cualquier caso, me la suda, no voy a defender o criticar ninguna consola porque yo no ganaría nada, que al final son ellos los que se hinchan a ganar cuartos.
Yo tengo la play 2, y estoy muy contento con ella, me he divertido mucho con algunos de sus juegos y los que me quedan, y no me compraré otra porque no me sale del pijo, que con ella tengo de sobra para dar y tomar y cumple su objetivo al 100%, que ses entretenerme.

JoSeTe -

Sincéramente , arguméntame ( en todos los sentidos de la palabra argumentar ) antes de responderme como me has respondido.

( El popero y el obrero me pueden argumentar pq PSP o DS son mejor que tal , pero tu no ! pq? pq te compras dos consolas iguales ... y una pa regalarla :O ! ) quiero polémica ! se nota ? XD

gatoh -

Sincéramente, infórmate (en todos los sentidos de la palabra informar) antes de decir las tonterias que has dicho.

JoSeTe -

AH ! y villena que me califikes a sony de "triunfero/reguetonera " no me dice nada , más bien me hace pensar que no tengas argumentos , y cuando los tienes , en vez de decir que la consola saldrá muy cara pones " $ONY " perdiendo cualquier tipo de credibilidad ( no todos los productos SONY son caros ) Ale , la polémica está serivda XD

JoSeTe -

bien bien , esto tiene que ver con la objetividad porque en el blog nunca has puesto anuncios ( que los hay y muy buenos ) juegos , anécdotas , ventas y/ o curiosidades sobre SONY Platstation 1 o 2 , sólo sobre SEGA y NINTENDO , que me parece muy bien , pero q pongas de SONY sólo la campaña " this is living " y en plan mofa total... eso es lo que queria decir con poco objetivo.
Respecto al segundo punto ... ¿ Qué " no abriré un debate sobre ello en este momento " ? joder , si siempre estás hablando de videojuegos , creo que este es tan buen momento ( o incluso mejor ) para hablar de ello en vez de botellones o en la cepa que acostumbramos a hablar de temás más dispares como el Willy , o la Segunda guerra mundial !
Y aparte , quería abrir una brecha del debate que el villena tanto quiere evitar ... ¿ Realmente importan tanto las especificaciones técnicas o las optimizaciones en programación o los leves errores gráficos? De los FOE somos muxos los que tenemos Playstation 2 ( Chivo , Mark , Obrero , Piña , Alberto ,yo ) y jamás he oido a ninguno quejarse , es más , al contrario ; decir que se lo han pasado pipa con su videoconsola ...¡ y jamás añorar una XBOX o una nintendo GAMECUBE ! No sé dónde leí ( creo que en MICROMANíA ) que los gráficos sólo importan ( impresionan ) en los primeros 10 minutos de juego , después pasan a un segundo plano donde ¡la jugabilidad es lo que manda ! Me parece un debate bastante interesante y me gustaría que todos pusierais vuestra opinion... perdonad por la parrafada bye ! :D

gatoh -

y digo yo, ¿qué tendrá que ver todo esto con la objetividad o la PlayStation 2?

Segata Sanshiro está MUY por encima de la morralla cutre operación triunfero/reguetonera que nos intenta vender $ony, aunque no abriré un debate sobre ello en este momento xD

JoSeTe -

no , el villena SI que se toma los videojeugos en serio !tio , la vida ni empieza ni acaba en las caracteristicas técnicas de una consola ni en el eterno debate de cual es la mejor y ofrece más posibilidades ! claro que comprarse dos consolas iguales es lo mejor , para la objetividad y eso ! ¬¬ viva PLAYSTATION 2

Dimage -

los japos si k s toman los videojuegos en serioXDDD