Blogia
Blog de Foe

Relatos JoSeTe: Interestatal 18 (1ª Parte)

Relatos JoSeTe: Interestatal 18 (1ª Parte)     Abrí la ventana de mi Plymouth del 85 rojo mientras circulaba por la interestatal 18.El frío viento nocturno me azotó la cara de repente , sumiendo mi negra cabellera en un gran baile caótico .Necesitaba aire . Había huido a toda prisa , intentando olvidar aquellos recuerdos que me sumían en mi gran depresión. Apreté el acelerador...quería ir más rápido... me daba la sensación de que el pasado me perseguía una y otra vez , para alcanzarme , para atraparme con su mano gélida y echarme hacia atrás.

    De repente ... la vi . Allí estaba , en medio de la noche ,iluminada por mis luces , una chica que no debía tener más de 21 años en medio de la noche , levantando el pulgar hacia el infinito, y mirando hacia todos los lados. Parecía realmente desesperada.”Tengo mis propios problemas “ , pensé ... pero al final algo me impulsó a parar. Siempre me pasaba lo mismo , sentía la imperiosa necesidad de ayudar a los demás , no podía soportar la visión de alguien sufriendo.

    La chica abrió los ojos , tenía la cara hinchada , debía de haber estado llorando un buen rato , y se secaba las lágrimas con las mangas . No llevaba ni una simple maleta. Frené y le abrí la puerta de acompañante.

-Muchísimas gracias por parar , llevo aquí unas 2 horas y no ha pasado nadie –decía la chica. Hablaba deprisa y entrecortadamente

    Por un momento no sabía que decir

-¿Cuál es el problema ?

-Me llamo Karen...

    “Estúpido“ pensé ... ¡yo y mi educación de nehardental del pleistoceno! aunque no me daba buen pálpito dar mi nombre a una completa desconocida.

-Yo me llamo Mike.-respondí arqueando las cejas

-Mi hermana melliza me ha robado el coche, vivo a 1 Kilómetro de la carretera , en una casa a las orilla del acantilado, por favor necesito que me lleves a OalyVille ¡! Es un pequeño pueblo cercano . Sé que mi hermana está ahí , por favor está solo a 15 kilómentros en esta dirección.

    Me sorprendió su respuesta .El pueblo me pillaba de camino ... de camino hacia ninguna parte.Ayudar a gente siempre fue una razón de vivir Mike... hasta que aquel dia viste sus ojos llorosos...

- ¿Me llevarás ? su voz interrumpió mis pensamientos.Tenía los ojos muy abiertos esperando mi respuesta , sin duda , era su última esperanza.

-De acuerdo , sube .

    Conducí 10 minutos , Karen parecía preocupada y aliviada al mismo tiempo.No hablamos nada.El silencio era incómodo , y la situación me recordó a cuando me subía en el ascensor con alguno de mis vecinos cotillas.Ví el cartel que rezaba “ OalyVille -> “ , el desvío.LO tomé , y de repente un raro cartel llamó mi atención , era grande y azul , como aquellos que indican la cantidad de kilómetros que faltan para llegar a una ciudad , estaba iluminado y resaltaba en la oscuridad de la noche .

    “POR FAVOR, SINTONICE LA EMISORA 0.84 AM 0.32 PM PARA UNA ADVERTENCIA DE SALUD PUBLICA ENTRE EN OALYVILLE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD

    Me estremecí, observé que Karen tenía la mirada fija en el horizonte , una mirada perdida .Encendí la radio del salpicadero , girando la ruedecilla del sintonizador , se escuchaban los ruidecillos de cambio de frecuencia . Encontré la emisora, una voz masculina hablaba pausadamente y vocalizaba :

    “...graves trastornos mentales y psíquicos , e incluso la muerte. Repetimos : “Euforia” es una sustancia sintetizada artificialmente en los laboratorios XXX, es marca registrada y propiedad patentada del ayuntamiento de OalyVille , está terminantemente prohibido su exportación dentro de la ciudad e importación bajo arresto en prisión y multas de hasta 10.000 € . Recomendamos encarecidamente a los visitantes que no consuman “ Euforia “ debido a su alto nivel de dependencia .Consumanla bajo su propia responsabilidad. Cuantos han intentado desengancharse han sufrido un gran síndrome de abstinencia sufriendo graves trastornos mentales y psíquicos , e incluso la muerte. Repetimos: “ Euforia “ es una sustancia sintetizada artificialmente en los laboratorios , ... “

    Debía de ser una grabación , que se repetía continuamente, iba a apagar la radio cuando en el horizonte vi otro cartel.

    “LA EDAD LEGAL EN OALYVILLE ES DE 16 AÑOS “

    “Guau “ pensé

-¿Qué demonios está pasando?, pregunté ,no entendía nada. todo era extrañísimo.

- Todo es por culpa de esa maldita droga –sollozaba-... te consume el cuerpo y el alma.-se echó las manos a la cara y estalló a llorar.

    Notaba como un hormigueo recorría mis manos, y el corazón se me aceleraba. Otro cartel. Pero este era diferente .No era azul como los otros .Tenía tubos de neón por todo el perímetro y era de colores chillones y psicodélicos. Aparecía Una chica rubia ,delgada, realmente guapa : tenia una especie de pajita verde fluorescente metida en la boca , como si estuviera sorbiendo una especie de granos pica-pica:

    “NUNCA OLVIDARÁS TU PRIMERA EUFORIA “,

    Parecía que la chica del anuncio te miraba directamente a los ojos.¿Qué era eso de euforia ? era la primera vez que oía hablar de aquel asunto.

    Otro cartel.Con tubos de neón. Este rezaba:

    “ORIGINAL, GENUINA, AUTENTICA EUFORIA”

    Los nervios me invadían. No me daba buena espina todo aquel asunto , si la carretera hubiera tenido doble carril ,hubiera dado la vuelta sin pensarlo dos veces. Al fin llegamos al pueblo de OlayVille . Las calles estaban totalmente desiertas , pero era un pueblo totalmente normal , con sus casas unifamiliares bien retocadas, los césped y los parques estaban muy bien cuidados y las calles no tenian ni un solo grafiti ni un trozo de papel por el suelo. Se oía música lejana...

- Hemos llegado , muchas gracias por traerme .-Me volvió a interrumpir Karen-Lo siento ...no tengo dinero ... Bajó la cabeza.

- ¡Ey, ey, ey! ¡no hace falta! -sonreí realmente no tenía ni un duro -¿Puedo ayudarte a buscar a tu hermana?

    Karen me miró sorprendida, pensé que debía de ser una chica que ha sufrido mucho en la vida , y de lo egoísta que era pensando que era el único que tenia problemas.

- Muchisimas gracias Mike , no se como agradecértelo.Me miraba a los ojos , con una mezcla de afecto y preocupación.

- No hace falta Karen en serio , dime donde podemos encontrar a tu hermana.
Realmente estaba siendo egoísta.Todo este asunto me extrañaba muchísimo , pero a la vez me intrigaba.

    Me dirigió hacia una calle del pueblo.La música de fondo se hacía cada vez más fuerte.

    Era una especia de discoteca ,una gran pared gris, aunq no habia ningun tipo de cartel ni cola en la puerta , simplemente lo deduje porque la música se oía ahogada ... desde dentro.Habia un portero en la puerta , iba con una camiseta negra ajustada , era completamente calvo y fuerte, miraba hacia el infinito.

    Nos apeamos del coche y nos propusimos a entrar.

    Por supuesto , el portero nos paró.Estaba acostumbrado , mis amigos me decían que tenía cara de niño pequeño , o que ponia cara de cordero degollado a la hora de entrar a una discoteca.Echaba tanto de menos a mis amigos ... ojala y estuvieran aqui a mi lado , me sentiría mas seguro.

- No llevais la marca en la mano , ¿ soys de fuera?-Nos preguntó.

- Si, mi amigo y yo venimos a buscar a una persona , respondió Karen.

- La ley me obliga a deciros que os encontraris con una sustancia llamada Euforia , que se puede identificar por una delgadita barra verde ;no consumais “Euforia “ y que si lo haceis que sea bajo vuestra propia responsabilidad-Lo decía mirando a la nada , como un loro que está harto de repetir el mismo discurso , o un profesor que habla a alumnos que jamás escuchan su lección.

    Nos abrió la puerta...

    Pasamos ...



0 comentarios